Uatre denuncia trabajo en condiciones de hacinamiento de cosecheros tucumanos

Representantes de Uatre Roca presentaron una denuncia en la delegación del Ministerio de Trabajo, por las condiciones de hacinamiento en las que se encontraría un grupo de trabajadores que llegaron a la zona desde Tucumán para trabajar en la cosecha.Le cobran 300 pesos por alquiler de un colchón.
Fuentes sindicales de la UATRE, General Roca, citados por diarios de Río Negro, señalaron que al menos 15 obreros vivían hacinados en una precaria vivienda en la que sus empleadores cobraban uno 300 pesos por el uso del colchón. Asimismo, varios de ellos sufrieron una intoxicación aparentemente por tomar agua de un canal de riego ya que no contaban con agua potable.

La primera denuncia se radicó en la comisaría de Mosconi y mas tarde Sergio Alarcón, titular de Uatre Roca, se presentó en el Ministerio de Trabajo. Señaló que la chacra donde se encontraban los obreros pertenece a una firma exportadora.

Continúa el envío de cosecheros

Este miércoles, el gobernador interino Regino Amado, aseguró que el Gobierno trabaja en la búsqueda de colectivos que estén en condiciones para facilitar el traslado de trabajadores golondrina que deben viajar a otras ciudades para cumplir con sus trabajos.

En ronda de prensa, Amado indicó que se está “tratando de conseguir colectivos ya que los que se han presentado oportunamente para cubrir este traslado de obreros no estaban en condiciones”.

El funcionario comentó que el pasado martes “salieron 5 colectivos”, mientras que para este miércoles estaba estipulada la partida de otros “6 más”. “En la medida que medida que vayamos consiguiendo más vamos a darle la posibilidad a todos”, prometió Amado.

El funcionario explicó que “debido al turismo no se encontraban colectivos; estamos hablando con algunas empresas para que reúnan las condiciones de revisión técnica y seguro para que puedan hacer el traslado”.

Comentá la nota