Uatre desistirá la acción judicial

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) desistirá de la acción judicial que llevaba adelante contra el municipio para la construcción de un complejo polideportivo en la zona ribereña de Necochea, según lo ratificó el secretario general del gremio, Gerónimo Venegas.
Lo hizo en una reunión abierta realizada por el Partido Justicialista el pasado sábado en el local de avenida 58 y 47, habiendo tomado la decisión a pedido del bloque de concejales de Unión Peronista que preside Pablo Aued.

La determinación se adoptó para contrarrestar las versiones que daban cuenta que el juicio de la Uatre obstaculizaba la obra de remodelación de la Terminal de Omnibus.

De todos modos, en el encuentro del PJ se afirmó que no se ha comprobado fehacientemente que la causa judicial haya sido un impedimento para que se concretara el emprendimiento firmado por la anterior administración municipal de Daniel Molina con el entonces presidente de la Nación, Néstor Kirchner, el 7 de mayo de 2007, en la Casa Rosada.

La Uatre tenía previsto construir el complejo polideportivo en terrenos ubicados frente a la Terminal de Omnibus, tras la autorización recibida por el Concejo Deliberante en noviembre de 2003, sobre el final del mandato del ex intendente Julio Miguel Municoy.

A poco de asumir como jefe comunal, Daniel Molina retrotrajo la situación, se derogó el correspondiente permiso con el argumento de que el municipio contemplaba utilizar el predio para un parque y en poco más de ocho años nunca se hizo nada.

Cabecera

En la reunión del peronismo del sábado anterior, Venegas se ubicó en la cabecera junto al presidente del bloque de concejales, Pablo Aued, y al ex candidato a intendente en los últimos comicios, Roberto Rago, en tanto que también se sentaron en ese sector la totalidad de los ediles y los consejeros escolares encabezados por el titular del cuerpo, Raúl Martínez.

En el caso de la Terminal de Omnibus, se recordó que la obra fue licitada y adjudicada por un monto de 8 millones de pesos, en abril de 2009. El convenio fue firmado con el Ministerio de Planificación Nacional que conduce Julio De Vido y formó parte de un paquete de obras que nunca se cristalizaron en la realidad, como la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Punta Carballido.

“No vamos a poner palos en la rueda y por eso se desistirá de las acciones judiciales a pedido de nuestro bloque de concejales”, manifestó el propio Venegas ante unas 150 personas que colmaron las instalaciones que sirven de sede a este espacio político.

A su vez, el titular de la Uatre elogió el accionar de la bancada de ediles de Unión Peronista y también tuvo conceptos similares al referirse a los consejeros escolares.

Sin embargo, no pasó por alto lo que consideró como “maniobras interesadas” de algunos sectores por pretender introducir grietas en el bloque de concejales a través de “informaciones sin fundamento”.///

Comentá la nota