UATRE endurece el reclamo en las rutas

Una dura protesta nacional está llevando adelante el gremio de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) en reclamo de la homologación de un aumento del 35%. Varias rutas del país se están viendo afectadas por esta medida de fuerza que es por tiempo indeterminado.
El titular del gremio de trabajadores rurales, Gerónimo Venegas, ratificó hoy que ese sindicato continuará con protestas en rutas de todo el país que fueron criticadas por la presidenta Cristina Fernández Kirchner, a quien le exigió que apruebe un acuerdo de 35 % salarial para el sector.

"Quiero recordarle a la Presidenta que estos trabajadores a los que llamó 'mamarrachos' y 'cocoliches', fueron los que apoyaron en 2003 a su esposo (Néstor Kirchner) cuando tenía 6 % de intención de voto", enfatizó Venegas al replicar las críticas que Cristina Kirchner hizo a las protestas de ese sindicato.

El sindicalista alineado con Eduardo Duhalde insistió además en que el Gobierno nacional lo "persigue" y advirtió que la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) está en "estado de alerta y movilización".

Durante una conferencia de prensa, el sindicalista rechazó que el sindicato lleve adelante cortes de ruta totales pero ratificó la continuidad de protestas en las carreteras para entregar a los automovilistas información sobre el conflicto salarial que protagoniza la UATRE.

"Le pedimos disculpas a los automovilistas que puedan tener demoras de 10 minutos en las rutas", subrayó Venegas.

La Presidenta sostuvo que esa clase de movilizaciones pretenden "desgastar políticamente al Gobierno porque la gente se malhumora, ya que tiene que cumplir su horario, ir al trabajo o a su casa" y se quejó de que eso es "aprovecharse de una gestión que ha hecho política de la no represión" de la protesta social.

Durante la conferencia de prensa que ofreció hoy, Venegas no descartó que las críticas de la Presidenta tengan que ver con una "persecución política" en su contra.

Comentá la nota