Uatre levantó cortes en rutas

Uatre levantó ayer los cortes parciales que venía realizando desde el miércoles en las cuatro rutas de acceso a la ciudad por parte de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre),
En coincidencia con la protesta programada en todo el país, los trabajadores del sector conducido por Gerónimo Venegas llevaron adelante la medida en demanda de la homologación del incremento del 35 por ciento en el salario del peón rural.

El secretario general a nivel regional, Mario Lastra, señaló que el reclamo se desarrolló ayer con normalidad y manifestó que los cortes se extendieron por espacio de 45 minutos, desarrollándose de 10 a 10.45, de 12 a 12.45, de 15 a 15.45, mientras que el último fue de 17 a 17.45.

No obstante, expresó que “se ha tomado la decisión de suspender los cortes hasta el martes próximo, aunque a partir del viernes (por mañana), vamos seguir entregando folletines en la ruta 88 y en la ruta 86”.

Los volantes se entregarán a los conductores de los distintos rodados que transiten por las rutas, señalándose en ellos que “reclamamos lo justo, sepa disculparnos”.

Postergación

Según se indicó, la medida de fuerza que llevó al corte de rutas fue tomada por la conducción del gremio luego de que en el transcurso de la semana pasada fracasara una nueva reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, la cual desde hace dos meses viene postergando la aprobación del acuerdo salarial al que llegaron los representantes de UATRE y las entidades agropecuarias.

“No queremos que se produzcan choques y por eso, se decidió suspender hasta el próximo martes, día en que se va a tratar en Comisión Nacional el estatuto del peón rural, porque desde el sector que representa al Gobierno se solicitó por escrito que se indiquen cuales eran las razones de que nosotros pedíamos la homologación”, indicó Lastra. Agregó que “aun no hemos definido los lugares exactos de los cortes, ni tampoco los horarios, pero para el día lunes ya lo vamos a conocer”.

El titular de UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, admitió nuevamente que si el

Gobierno nacional no accede al reclamo del sindicato para homologar un acuerdo salarial, las protestas en las rutas por parte de los trabajadores rurales van a continuar.

Lugares

Los piquetes se ubicaron ayer en Avenida Circunvalación y ruta 88; Avenida Circunvalación y 227; en la rotonda de la ruta 86 que conduce a Benito Juárez y en la ruta 228 que une a nuestro medio con Tres Arroyos.

La protesta fue encabezada en Necochea y Quequén por el secretario general de la seccional 10, Juan Carlos Flores, mientras que Mario Lastra recorrió la zona bonaerense a su cargo y concluyó la jornada sumándose al piquete en la rotonda de la ruta 86 que conduce a Benito Juárez.

Comentá la nota