UATRE: Piden planes para 35 mil trabajadores

UATRE: Piden planes para 35 mil trabajadores
Los representantes de los trabajadores del sector mantuvieron una reunión con el gobernador José Alperovich y el ministro de producción, Jorge Feijó.

Por la ola de sequia registrado en la provincia en el 2013 el sector citrícola tendrá un 50% menos de la producción este año. Desde UATRE elevarán un pedido a nivel nacional de planes para los 35 mil empleados.

Ricardo Ferreyra, dirigente de UATRE, contó que el lunes “fuimos convocados por el gobierno, donde planteamos la problemática del sector. Luego vamos a elevar un pedido a nivel nacional. Hoy tenemos una reunión con los empresarios y el jueves en el Ministerio de la Nación donde vamos a presentar nuestros pedidos.

Ferreyra manifestó que esperan que todos los trabajadores sean convocados para desarrollar sus tareas en esta zafra, a pesar de que la producción de este año será un 50 % menos que a años anteriores.

“Los trabajadores son 35 mil. Y esperamos conseguir una ayuda considerable de entre 2 o 3 mil pesos. Y pedimos planes para tosos”, expresó Ferreyra.

Por otro lado, el dirigente dijo que no descartan la formación de cooperativas pero principalmente esperan que se mantenga la fuente de trabajo.

Comentá la nota