Uatre protestó en Azul: si no hay acuerdo, esta semana recrudecerían las medidas

Poco antes de las 17:00 se levantó la manifestación montada en rutas 3 y 226 donde se unieron las filiales de Azul y Olavarría. Hubo dos cortes generales de ruta. Adelantaron que si no hay acuerdo, esta semana recrudecerían las medidas.
Uatre levantó la protesta en Azul poco antes de las 17:00 de este martes. En el cruce de las rutas 226 y 3 se dieron cita las filiales de Azul y Olavarría del sindicato que agrupa a los trabajadores rurales. La medida de fuerza es de carácter nacional y se reitera en distintos puntos.

La manifestación se concretó por reclamos salariales. Se extendió por unas cuatro horas y se indicó que hubo dos cortes generales en la ruta. En tanto, se mantuvo un corte parcial.

Desde Uatre indicaron que esperan un arreglo para las próximas horas. Si no hay acuerdo, esta semana recrudecerían las medidas.

Uatre solicitó una suba salarial de 37,5% y, tras haber alcanzado la homologación del acuerdo en el Ministerio de Trabajo Nacional, el Poder Ejecutivo dictó una autorización por el 25% de suba. El sindicato apuntó a diferencias políticas entre Cristina Fernández y Jerónimo “Momo” Venegas, el máximo referente de Uatre y quien apoyó a Eduardo Duhalde en las últimas elecciones.

Comentá la nota