UATRE realizará protestas, pero sin cortes de ruta

UATRE realizará protestas, pero sin cortes de ruta
Los rurales entregarán panfletos hoy en la zona de los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén.
Los trabajadores exigen que Nación homologue el aumento salarial del 35,7% para el sector.

Después de semanas con piquetes, sólo interrumpidos en forma excepcional, la liberación de las rutas del lunes por parte de los trabajadores de UATRE se ratificó ayer. No hubo ni siquiera entrega de panfletos o cortes en rutas provinciales, como había sucedido en los días anteriores. La seccional regional del sindicato de peones rurales definió que continuará con las medidas de protesta en las rutas, pero se aseguró que hoy no habrá bloqueos.

Volverán hoy a informar a los automovilistas sobre su conflicto: piden la homologación de un aumento del 35,7 por ciento de sus salarios.

"Nos vamos a instalar a la mañana, para panfletear, la idea es no interrumpir el tránsito", aseguró Omar Figueroa, subdelegado Regional del gremio de trabajadores rurales. Advirtieron que el paso vehicular en la zona de la rotonda de rutas 22 y 151 podrá tener demoras por la manifestación, pero explicitaron que no realizarán bloqueos.

La única en Cipolletti

La de esta ciudad será la única concentración de rurales prevista para esta jornada. No habría, entonces, protestas en la Ruta 6, ni en Chichinales. Así lo confirmó Figueroa, quien afirmó que "las medidas se van a ir definiendo día a día" hasta el martes, cuando vuelva a reunirse la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. El dirigente informó que hasta el momento el reclamo por la homologación del aumento se debatió "pero no hubo ninguna definición". La protesta comenzó en todo el país cuando el Ministerio de Trabajo de la Nación oficializó una suba salarial del 25%.

Comentá la nota