Uatre reclama por el pago a trabajadores

Uatre reclama por el pago a trabajadores

Omar Muga, titular de UATRE, se reunió en la mañana de este martes con autoridades de la Secretaria de Trabajo, preocupado por la falta de pago de algunas empresas a trabajadores del sector del campo.

Muga explicó que se presentó para solucionar este inconveniente de falta de pago por parte de la empresa Triangulo del Sol Sapem, pero se dieron con la respuesta de que el pago ya se había completado. “Ahora nos vamos a reunir con los trabajadores para ver algunos detalles, en Santa Rita también hay pendientes cosas como la antigüedad y lo que hace a la categoría de los trabajadores que están pendientes con la empresa que los nuclea, pero por suerte lo que fuimos a buscar esta mañana se solucionó”, expresó.

En cuanto al aumento salarial que se dio el año pasado para trabajadores rurales, expresó que las empresas están cumpliendo con este aumento para los trabajadores permanentes, pero que la situación está complicada en cuanto a la resolución de riego, que está demorada, “por el momento no hay respuesta y esto traba la posibilidad de que podamos tener esta resolución tan importante para los trabajadores de riesgo”, dijo.

Por último, en cuanto a las expectativas del gremio sobre la cosecha, manifestó que “cuando funciona el campo funciona el resto del aparato económico de la provincia, esto hace que se provea mucha mano de obra, y estamos viendo que hay muchas dificultades, la aceituna no tiene tamaño, hay desfinanciación de las empresas, avance de hongos en las plantas, por lo que habrá que trabajar mucho”

Comentá la nota