La UATRE reclamó por los salarios de los trabajadores rurales

La UATRE reclamó por los salarios de los trabajadores rurales

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) solicitó a las gobernaciones de Río Negro y Neuquén que levanten las restricciones que tiene el sistema bancario para que las empresas agropecuarias reúnan los fondos para abonar los salarios de los trabajadores de la actividad.

"El sector agropecuario y, principalmente los trabajadores rurales, estamos poniéndole el pecho a esta situación y exigimos que se gestione el cobro de nuestros salarios" manifestó el Secretario de Organización Gremial de la UATRE, Carlos Figueroa.

El dirigente agregó: "Como nuestra actividad es fundamental para el desarrollo del país, exigimos que se nos reconozca y abone en tiempo y forma lo que nos corresponde. Tenemos familias que están atravesando una situación dramática por esto y necesitamos una respuesta inmediata".

Por ello, la entidad que conduce el Secretario General, Ramón Ayala, instó “a la reflexión al sector bancario y a todos los que integramos la cadena alimentaria, somos fundamentales para que a los argentinos no le falte comida en su casa, cumpliendo con las normas establecidas de seguridad e higiene en el trabajo podremos realizar nuestras actividades. No tomemos medidas que atenten contra el funcionamiento del país”, concluyó.

Comentá la nota