Uatre no se resigna y tampoco descarta nuevas medidas

El gremio de los rurales anunció que habrá plenario de secretarios generales.
Tras la publicación en el Boletín Oficial de la resolución por la cual la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) homologó el 25% de aumento para los trabajadores rurales, ayer continuó la polémica y creció el malestar entre los dirigentes gremiales, quienes no descartaron implementar nuevas medidas de fuerza en la región, a la vez que anticiparon que presentarán un amparo a la Justicia Laboral.

Tal como se informó ayer, el sindicato de los rurales mantendrá firme su reclamo por el 10,7% de incremento, para complementar el 25% de aumento establecido por la CNTA. Cabe recordar que Uatre lleva adelante protestas en todo el país. Tras esto, deberán venir las paritarias sectoriales para definir las escalas que regirán en la nueva temporada.

La decisión se tomó luego de la última reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario diera por concluida la negociación. La dirigencia del sindicato insiste en que se reconozca un acuerdo previo al que habrían llegado con el sector empresario. El delegado regional de Uatre, Carlos Figueroa, indicó que el amparo será presentado por la dirigencia nacional e indicó que antes del fin de semana, se realizará un plenario de secretarios generales para decidir los pasos a seguir.

Figueroa no descartó medidas de fuerza y recordó que aún ni siquiera han comenzado las paritarias del raleo y de la cosecha y se mostró molesto por el cierre del diálogo con un aumento 10% inferior al reclamado.

En Cipolletti, los rurales mantienen desde hace varios días una carpa en la rotonda de Ruta 22 y 151. Allí entregan volantes para informar a la comunidad en qué consiste el reclamo.

El dirigente regional de Uatre, José Liguén, reiteró que el gremio "tenía expectativas de que la CNTA, estableciera además del 25% al básico, una suma compensatoria de 200 pesos", pero el reclamo no fue tenido en cuenta.

Comentá la nota