UATRE sigue en estado de alerta y por ahora no pretenden cortas las rutas

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores continúa exigiendo que el Ministerio de Trabajo homologue el aumento del 35 % que se acordó con la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. La semana pasada se manifestaron sobre la Ruta 2, aunque no cortaron el tránsito. Daniel Luna, colaborador directo del “Momo” Benegas, habló con “el Retrato…” sobre esa situación.
Daniel Luna, colaborar directo de Gerónimo “Momo” Benegas en Mar del Plata, habló con “el Retrato…” sobre la realidad que atraviesan los trabajadores nucleados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Exigen que el Ministerio de Trabajo homologue el aumento del 35 % que se acordó con la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.

“Estamos esperando la definición del Ministerio de Trabajo. Se tiene que solucionar ya, tiene que ser en el corto plazo. Nosotros, mientras tanto, vamos a seguir en estado de alerta y movilización, pero al lado de la ruta. No sobre ella”, dijo al comienzo.

“La gente no puede ganar entre 1.800 y 2.000 pesos. No alcanza para vivir”, agregó. Es que UATRE tiene registrado en todo el país 720 mil trabajadores y el sueldo promedio sin descuentos de un peón rural es de 2.200 pesos.

“Somos muchos los trabajadores que queremos encontrar una salida viable. Lo que pasa es que no todos pueden protestar, porque muchos están en sus campos trabajando”, remarcó.

Hace unos días, Rubén Ángel Cepeda, secretario general Seccional 826 de UATRE Mar del Plata, había declarado que “llegamos a un preacuerdo hace más de un mes y existe una bajada de línea desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social hacia la CNTA para que impidan homologarlo”.

Comentá la nota