La Uatre sigue con sus protesta salarial

La Uatre sigue con sus protesta salarial
Trabajadores nucleados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) se concentraron ayer a las 10:30 en el túnel subfluvial, de Paraná, en su tercer día de protesta por mejoras salariales.
La Uatre sigue con sus protesta salarial

La protesta comenzó el martes con una concentración en la ruta 14 en el Km 53 de la autovía, el miércoles se trasladaron a la ruta 12 a la altura de La Picada y el Sauce y ayer estuvieron en el Túnel.

“Vamos a continuar con el reclamo hasta que tengamos una respuesta de la Presidenta”, explicó a EL ARGENTINO Silvia Calleros, representante gremial de UATRE “Gualeguaychú”.

En todas las protestas, los manifestantes estuvieron al costado de la ruta sin interrumpir el tránsito en ningún momento, y se repartieron folletos explicativos.

Las medidas se basan en el rechazo ante la falta de respuestas por el reclamo de la homologación de un aumento del 35,7 por ciento por parte del gobierno nacional, que unilateralmente disminuye ese acuerdo en un 10, 7.

“Tenemos que dejar en claro que nosotros estamos peleando por el 35, 7 por ciento, tanto la parte gremial como la patronal solicitó y pidió ese monto, pero fue el Gobierno Nacional quien dijo que se iba a dar el 25 por ciento. Un empleado de campo está ganando hoy 2200 pesos, el sueldo es muy bajo para el valor de los alimentos”, aclaró Calleros.

“Vamos a seguir en la lucha para que el trabajador rural llegue a los 3 mil pesos y hasta que la Presidenta no nos homologue lo que estamos pidiendo no vamos a parar con la protesta que se irá manejando de acuerdo a lo que se decida en las asambleas”, dijo.

La presidenta Cristina Fernández, antes de viajar al G20, se quejó por los cortes de calle, calificó como “mamarracho” y “vodevil” la protesta realizada por el gremio de peones rurales, y advirtió que el objetivo es “desgastar políticamente” al gobierno y ratificó que no va “criminalizar” ese tipo de actitudes.

Comentá la nota