UATRE y STIA se reunieron con las cámaras olivícolas

Empresarios y gremialistas acordaron esperar hasta el 24 de agosto antes de disponer cualquier nueva medida de protesta.
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) La Rioja se reunió con las cámaras olivícolas de la provincia para conocer detalles de la reunión que los empresarios mantuvieron el pasado fin de semana con el gobernador Luis Beder Herrera.

El encuentro entre el gremio y las cámaras empresarias se llevó a cabo en la Secretaría de Trabajo y en el encuentro también participó el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (SITA).

En este diálogo con los gremios estuvieron presentes representantes de la Cámara Olivícola Riojana (COR), de la Cámara de Industriales Olivícolas de La Rioja (CIOLAR) y de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA).

Tras el encuentro, desde la Secretaría de Trabajo se informó que empresarios y gremialistas acordaron abrir un compás de espera hasta el próximo 24 de agosto.

Pese a este contacto con el sector empresario, UATRE no quedó conforme con los alcances del mismo y volvió a hacer oír sus quejas.

“Lamentablemente no hay nada. La reunión no dejó nada porque no nos han dado ninguna noticia para los trabajadores. Lo único que nos dijeron es que ahora vienen a La Rioja unos funcionarios de la Nación a ver como está la situación del sector en la provincia. Pero con eso no hacemos nada. Acá hacen falta decisiones concretas y nadie toma una determinación. Por eso así está el sector”, se lamentó Muga.

Pese a su descontento por la falta de soluciones de fondo a la crisis olivícola, Muga aclaró que por el momento UATRE no tomará medidas de fuerza como había dejado entrever la semana pasada. “Vamos a abrir un compás de espera. Vamos a esperar a que venga esta gente de la Nación. Pero no creo que esto mejore solo porque vengan estos funcionarios”, añadió.

Los funcionarios a los que se refiere Muga forman parte de la Subsecretaría de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, que depende del Ministerio de Economía de la Nación y que arribaron ayer a la provincia para analizar la situación olivícola.

Por otra parte, Muga mencionó que en su encuentro con las cámaras, los empresarios afirmaron que el Gobierno Provincial hará todos los esfuerzos para sacar al sector de la crisis en la que se halla inmersa. “Nos dijeron que el Gobierno tiene toda la predisposición y su esfuerzo para sacar adelante al sector. Pero el tema es que acá nadie sabe nada. Las cámaras no saben cómo se van a aplicar estos fondos rotatorios de 20 millones de pesos (10 para la industria y otros 10 para el campo) que se anunciaron que van a destinar para las empresas. Tampoco se sabe nada de cómo se van a aplicar los fondos REPRO a nuestro sector”, continuó el dirigente gremial. .

Comentá la nota