La UATRE tomará medidas de fuerza si el Gobierno mantiene el aumento del 14%

La UATRE tomará medidas de fuerza si el Gobierno mantiene el aumento del 14%
El titular del gremio de los trabajadores rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, aseguró que el Ministerio de Trabajo "impuso un aumento del 14% en todo el año" y pidió reabrir las paritarias. Críticas al Gobierno.
El Congreso de la UATRE resolvió la semana pasada marchar al Ministerio de Trabajo para exigir la reapertura de las paritarias de los trabajadores rurales, en protesta por el aumento del 14 % que impulsó el Gobierno.

"El petitorio sigue en vigencia. El Ministerio nos impuso un 14% en todo el año. Nosotros siempre discutimos por encima de la inflación, y acá nos impuso el Ministerio. No estamos dispuestos a aceptar el 14%, si no resuelven abrir las paritarias de nuevo vamos a tomar medidas de fuerzas", anticipó el titular del gremio.

Respecto al bono de fin de año, dijo: "Está, bien, los gremios que se han quedado cortos tienen que pedir un bono. Aquellos que hayan discutido por un 24%, un 22%, pidan un bono".

Al ser consultado sobre la vuelta de Cristina Kirchner a sus funciones tras su operación y descanso, Venegas analizó: "Creo que vuelve una Cristina con una realidad totalmente distinta a la que traía en su gestión. En este momento ella habrá visto la realidad que vive el país, y la derrota también la tendría que analizar muy bien. Creo que vuelve una presidenta con una realidad que antes no tenía. Esperemos que se de cuenta que tiene que dar un golpe timón en la economía y en la corrupción. Veo dos años muy complicados, con mucha conflictividad social. Siguen emitiendo dinero, generando inflación. Si no hay consumo, no hay mercado interno".

Coment� la nota