UATRE y la CCC tomaron la sede de Trabajo en Tucumán

UATRE y la CCC tomaron la sede de Trabajo en Tucumán
Durante toda la jornada del lunes trabajadores nucleados en UATRE junto con la Corriente Clacista y Combativa se movilizaron en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación. Reclaman planes interzafra, al cierre de edición de este diario, Trabajo continuaba tomada.

Trabajadores rurales enrolados en la UATRE realizaron una movilización en reclamo de planes interzafra y tomaron la sede del Ministerio de Trabajo del Nación, desde las 10 hasta pasadas las 21. Debido a la sequía y las heladas la distintas producciones no fueron buenas, las pérdidas ocasionó que muchos trabajadores se quedaran sin trabajo.

Deolina Sánchez, de la UATRE seccional Alberdi, manifestó que todos los sectores productivos han dejado obreros rurales sin trabajo. Ejemplificó que las heladas afectaron severamente las producciones de arándanos y frutilla, los productores de papa no tienen precio y prefieren dejar la producción sin cosechar. Agregó que en la producción de citrus hace ya un mes que la gente está sin trabajo.

El reclamo apunta contra la disposición del Ministerio de Trabajo sobre los planes interzafra, habida cuenta que denuncian que ha fijado un piso de $1.100 con tres meses de aportes, lo que deja sin posibilidades de acceder, dicen, a la mayoría de los trabajadores.

Comentá la nota