UATRE trabaja por su vuelta a la CGT, le apunta al gobierno por no escuchar y se esperanza con Alberto Fernández

UATRE trabaja por su vuelta a la CGT, le apunta al gobierno por no escuchar y se esperanza con Alberto Fernández

El secretario nacional de la Uatre dijo que “hay que tener esperanza” en el Gobierno de Fernández y criticó al Gobierno por no escuchar, le reconoció algunos puntos y admitió estar trabajando por la unidad de la CGT.

Ramón Ayala, secretario nacional de la UATRE, ejemplificó la elección que catapultó a Alberto Fernández como presidente de la Nación y sostuvo que los principales errores del Gobierno fueron “no escuchar” y “las políticas económicas”.

En dialogo con Sonido Gremial, el dirigente rural admitió que si bien como organización sindical tuvo mucha cercanía con el Gobierno saliente, el mismo implementó “una política económica errada”, con un fuerte “golpe al bolsillo”.

Se cerró en sí mismo”, criticó en relación a la falta de dialogo con otras fuerzas. Destacó que al asumir en 2015, sus principales referentes recomendaron acercar dirigentes peronistas a la coalición y “no fue bien tomado” por algunos políticos. Hizo referencia a Nicolas Massot, el mismo Rogelio Frigerio y Emilio Monzó.

Consideró a la vez que el triunfo del ex Jefe de Gabinete de la Nación estuvo basado en una campaña que puso el foco en “las dificultades del Gobierno” y que tuvo una importante performance en la Tercera Sección, en donde se hizo muy fuerte. En aquella región del conurbano, el Frente de Todos obtuvo el 59,61%, mientras que la formula Macri-Pichetto conquistó el 28,27%.  Aun así, “recupero lugares importantes, no fue lo mismo que en las PASO”, subrayó.

Ayala marcó clave el hecho que a partir del 10 de diciembre se desarrolle un “pacto social al menos por seis meses hasta ver qué pasa con la economía”. “Hay que poner las esperanzas en este Gobierno”, dijo.

Si bien la derrota de Macri fue marcada elementalmente por lo económico, el jefe sindical de la UATRE le reconoció al Gobierno su trabajo en materia de Narcotráfico y de Seguridad.

En otro orden, apoyó la unidad del movimiento obrero y admitió estar trabajando por la unidad de la CGT. “Tengo muy buena relación con los muchachos”, y sostuvo que estará en el próximo Congreso eleccionario de agosto 2020 y anhela que desde allí en adelante, la UATRE esté en Azopardo pero aclaró: “Con un solo secretario general”.

Comentá la nota