UATRE hoy volverá a los cortes en la Ruta 34

Sin haberse definido aún los horarios, serán tres los cortes que se realicen sobre esta vía nacional. El tránsito hacia el sur se derivará por dentro de la ciudad; y hacia el norte sobre el camino del Relleno Sanitario.
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, de la seccional Rafaela, al cumplir tres semanas de reclamo, se instalará una vez más, como el pasado martes, sobre la Ruta 34 para cortar el tránsito de esta vía en reclamo por la falta de reconocimiento de la paritaria nacional.

Sobre la entrada del Parque de Actividades Económicas, en asamblea se definirá a primera hora los tres horarios de los cortes con los que la gremial llega a esta instancia, mientras que en Buenos Aires se desarrollará el tercer encuentro de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, integrada por el Ministerio laboral, la gremial y las cuatro entidades del campo, que pretende hoy definitivamente llegar a un acuerdo, sin bajar un diez por ciento la cifra de la paritaria, como unilateralmente pretende el Gobierno.

Lo que pide UATRE es que se homologue el 35,7 por ciento de aumento para todas las categorías de la escala salarial sectorial, que en el caso de un peón llevaría de 2.210 pesos el básico a los 3.000.

Según adelantara a LA OPINION, ayer Hugo Perino, son varios los empleadores de la región que ya le comunicaron al gremio que a partir de este mes, van a comenzar a liquidar esta mejora salarial, ya que además de considerarlo justo, lo toman como una manera de apoyar el acuerdo al que se había accedido en septiembre entre las partes; y que es lo que no quiere reconocer el Ministerio de Trabajo.

La manifestación del gremio continuó incesante en estos 21 días y hoy llegará a su punto más álgido con tres interrupciones totales del tránsito que deberá ser derivado por dentro y fuera de la ciudad

Comentá la nota