Ubaldini (H) afirmó que su padre apoyaría a Macri

Saúl Ubaldini (h), el referente de la Juventud del Partido FE que lleva el mismo nombre del reconocido secretario de la CGT en la década del 80, estimó que si su padre estuviese vivo "estaría con el presidente Mauricio Macri y acompañando en la militancia sindical a Géronimo "Momo" Venegas". Además, dijo que no hay condiciones para hacer un paro y cuestionó a la nueva conducción de la CGT, a la que calificó de ser "una mentira" la unidad de las centrales obreras.

 

Si bien hoy está más dedicado a la actividad política, a Ubaldini (h), la actividad gremial no le es ajena ya que hace años acompaña en las tareas sindicales a Venegas el sindicato de peones rurales. En ese marco, afirmó que "la dirigencia gremial está muy divida y sin un liderazgo fuerte".

"Por desgracia, se perdió la oportunidad de hacer una verdadera reunificación de la CGT como él (su padre) se hubiese merecido", lamentó. En ese sentido, agregó: "Un buen homenaje a mí viejo, a diez años de su muerte -se cumplen el próximo 20 de noviembre- hubiese sido una verdadera unificación de la CGT, con un secretario general y no tan politizada".

Sin dudarlo, el referente del Partido FE en Avellaneda, sostuvo que "la nueva conducción de la CGT no es una unidad, es una mentira, porque son tres y cada uno representa a un sector".

Sobre la medida de fuerza sin fecha anunciada por la central obrera, Saúl Ubaldini (h) fue contundente en su visión de la actitud que debe adoptar el movimiento obrero organizado frente a la situación social al afirmar que "no hay motivos para hacer un paro porque todavía hay diálogo y estamos hablando de otro país".

Comentá la nota