Uber: “Nos cuesta entender que vengan vehículos sin ningún tipo de habilitación”

Uber: “Nos cuesta entender que vengan vehículos sin ningún tipo de habilitación”

Horacio Capuchio, propietario de una de las empresas de remises en nuestra ciudad, manifestó que “las empresas de taxis y remises de Mar del Plata, tienen su plataforma digital para el pedido y seguimiento de autos, por lo que esta nueva aplicación, no está cubriendo ninguna necesidad que tenga la ciudad”.

Taxistas, remiseros, y choferes de “Autos rurales” buscan reunirse con los concejales para continuar trabajando con respecto a una mejora en el servicio y la continua intención de diferentes aplicaciones o plataformas interesadas en ingresar a Mar del Plata, para ofrecer el servicio de transporte de pasajeros, sin contar con los mismos requisitos, con los que cuenta el transporte local, en cuanto a habilitaciones, controles, permisos, etc.

En relación a este tema, Horacio Capuchio, referente de los remiseros, en diálogo con el programa “Antes que sea Tarde” por Radio Mitre Mar del Plata, manifestó que “estamos muy preocupados con todas las aplicaciones que están llegando de afuera y nos cuesta entender que venga gente con autos de otros lugares sin ningún tipo de habilitación, ni control para trabajar, a una ciudad que tiene su reglamentación para el transporte de pasajeros“.

“Por este motivo nos hemos juntado los autos rurales, remises y taxis. Estamos trabajando desde el año pasado, para controlar ese tipo de aplicaciones” señaló Capuchio.

En cuanto a los operativos que se han realizado desde la municipalidad “consideramos que son exitosos, la división de tránsito con su director Claudio Cambareri, viene haciendo un trabajo muy importante. Las entidades de taxis y remises hemos estado de veedores en los operativos y realmente realizan los mismo con mucho éxito. Hay mas de 80 unidades secuestradas trabajando con la modalidad de Uber“, afirmó.

“Si bien Mar del Plata siempre tuvo una ordenanza que prohibió el transporte ilegal, hay una ordenanza realizada en diciembre del año pasado que aumentó las penas, con importes muchos mas altos, el secuestro del carnet de conducir por muchos días y multas que no solo le van al titular del auto sino también a quien lo conduce y esto va dando su resultado“, destacó Capuchio.

Al ser consultado sobre por qué los usuarios optan por el uso de estas aplicaciones “el marplatense ha entendido de que no es un tipo de transporte habilitado y no lo usa. Como así tampoco se han encontrado conductores marplatenses en los autos. Siempre hemos encontrado vehículos de afuera de la ciudad y con conductores que también son de afuera, principalmente de Capital Federal, como así también de Córdoba y Rosario”, aseguró.

“En otras partes del país están trabajando legalmente y a lo mejor los usuarios están acostumbrados a su lugar de origen y cuando están acá haciendo turismo, utilizan la aplicación. En cuanto al precio, esta plataforma trabaja de una manera que rompe con el mercado a un costo bajo en un primer momento y después comienzan a aplicar los precios que les parece, por mas que el público se queje”, señaló Capuchio.

Finalmente Horacio Capuchio manifestó que “las empresas de taxis y remises de Mar del Plata, tiene por su parte cada una, su plataforma digital para el pedido y seguimiento de autos,sobre la cual trabajan por lo que esta nueva aplicación, no está cubriendo ninguna necesidad que la ciudad tenga, ya que aquí se brinda ese servicio, mejorandolo cada día”.

Comentá la nota