Uber despedirá cerca de 400 empleados de marketing por sus "resultados mediocres"

Uber despedirá cerca de 400 empleados de marketing por sus

Uber Technologies dijo que está reduciendo un tercio de su departamento de marketing a nivel mundial, ya que el director ejecutivo pretende calmar las preocupaciones sobre la desaceleración del negocio.

Uber Technologies Inc. dijo que está reduciendo un tercio de su departamento de marketing a nivel mundial, ya que el director ejecutivo pretende calmar las preocupaciones sobre la desaceleración del negocio. La compañía de transporte compartido despedirá a unos 400 empleados. Dara Khosrowshahi, el director ejecutivo de la empresa, informó a los trabajadores sobre los cambios en un correo electrónico el lunes. "Hoy en día, existe la sensación general de que, si bien hemos crecido rápido, nos hemos desacelerado", escribió Khosrowshahi en el correo electrónico revisado por Bloomberg. "Esto sucede naturalmente a medida que las empresas crecen, pero es algo que debemos abordar y rápidamente". Uber pasó a cotizar en bolsa en mayo y actualmente opera justo por debajo del precio de su oferta pública inicial. La compañía con sede en San Francisco y su rival de la misma ciudad, Lyft Inc., están sometidos a la presión de los inversionistas por sus grandes pérdidas.

Además, Bloomberg fue el primero en informar el lunes que el director de operaciones de Lyft, Jon McNeill, dejaría la empresa después de menos de dos años en el puesto. La reducción de personal representa alrededor del 1,6% del personal de Uber a nivel mundial. Esta es la primera reorganización importante de la rama de marketing y comunicaciones desde Jill Hazelbaker, una ejecutiva de muchos años en Lyft, asumiera el control del grupo el mes pasado. Reemplazó a Rebecca Messina, exdirectora de marketing que supervisó a un equipo de aproximadamente 1.200 personas durante sus nueve meses en la compañía. "Muchos de nuestros equipos son demasiado grandes, lo que crea duplicaciones de trabajo, genera dueños de decisiones poco claras y puede conducir a resultados mediocres", escribió Khosrowshahi al personal. “Estoy aquí para ganar una carrera que realmente importa”. 

Comentá la nota