Uber: Taxistas de La Plata en estado de alerta

Los choferes de la ciudad se encuentran preocupados por el posible arribo de la aplicación y esperan reunirse con el intendente Julio Garro el lunes.

Taxistas de la ciudad de La Plata se encuentran en "estado de alerta" por la aplicación para celulares que generaría un nuevo mercado de transporte. El secretario general del Sindicato de Choferes de Taxis de La Plata,dijo que Uber "atenta contra todo el sistema de transporte público".

Por este motivo, los taxistas se reunirán con el intendente de La Plata, Julio Garro donde le llevarán su preocupación por el temor a la pérdida de puestos laborales y sostienen que la aplicación no está autorizada para operar. “Esta compañía, que ya está operando en La Plata, lo hace de forma ilegal, ya que no está autorizada, y además nos perjudica notoriamente, y si esto continúa van a quedar en la calle unas ocho mil familias, ya que será imposible sostener la actividad”, lanzó Berón.

El sindicalista pretende que el Concejo Deliberante de La Plata apruebe una ordenanza para que se rechace cualquier posibilidad de que se instale Uber en la ciudad capital de la Provincia.

“Queremos, como se ha hecho en otros países, que haya una normativa que impida el acceso de Uber a nuestra ciudad porque viene a destruir todo, choferes y propietarios de taxis, que significan unas 5.000 familias en juego, y otras 3.000 familias del sector de remises habilitados”, dijo el sindicalista.

Respecto a la competencia que generaría una ampliación de Uber en la región, Berón afirmó que “no sería justo y equitativo para los taxistas que se tienen que adecuar a las exigencias municipales, pagar una licencia, empleados e impuestos”.

Comentá la nota