Ucairra se reunió con el intendente Gray para resolver viejas ordenanzas que regulan la actividad

Ucairra se reunió con el intendente Gray para resolver viejas ordenanzas que regulan la actividad

Los directivos de UCAIRRA fueron al municipio de Esteban Echeverría a reunirse con el intendente del distrito, Fernando Gray para resolver la erradicación de ordenanzas que quedaron ya obsoletas en el sistema de agencias de remis. La reunión fue positiva según las propias palabras de Raúl Albil, secretario general del sindicato.

 

La conducción nacional de UCAIRRA (remiseros), encabezada por Raul Albil, se reunió con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, para plantearle la necesidad de modificar la ordenanza que regula las agencias, y que establece articulados obsoletos en relación a la seguridad de la actividad. Por parte del gremio estuvieron además  del secretario general, José Jaime de Gremial y Edgardo Nieto, de Organización y del municipio, el Dr. Gray, Jimena Villegas de la secretaría de Gobierno y Valeria Bellizzi, jefa del bloque del Frente para la Victoria.

“Tuvimos un encuentro fructífero y encontramos una situación de compromiso por parte del jefe comunal”, expresó Albil al abandonar el Palacio Municipal. La implementación del RUCARA y del empadronamiento de las agencias y los autos, tanto como de los choferes, fueron algunas de las temáticas que el intendente se comprometió a tratar, junto con los bloques que entienden en el Concejo Deliberante. “El Dr. Gray accedió a trabajar con nosotros para la mejora del control de la actividad y terminar paulatinamente con la precarización laboral del sector en Esteban Echeverría.

“Es una actividad que requiere mucha atención por parte de los actores que formamos parte de este mundo, desde el gremio hacemos todo los esfuerzos para que el trabajador esté en regla, las agencias cumplan con los requisitos mínimos y blanqueen a los empleados, a sus autos y les den la seguridad que merecen”, finalizó Albil.

Comentá la nota