UCASAL empezará a trabajar en conjunto con Alemania en energías renovables

UCASAL empezará a trabajar en conjunto con Alemania en energías renovables

En el marco del programa de Gestión de la Energía que lleva adelante la Universidad Católica de Salta, autoridades de la institución firmaron un acta acuerdo con representantes de Sol Prime Power Systems GmbH, empresa alemana innovadora en tecnología solar.

El memorándum de entendimiento estuvo rubricado por el Rector de la UCASAL, Rodolfo Gallo Cornejo, y por el Managing Director and Owner of SOLprime GmbH, Mr. Lasse Kirchhof. 

A través de este acuerdo, el Gobierno Alemán junto a la empresa socia especializada en ingeniería y producción de sistemas de montaje solar, financiarán el proyecto de instalación de infraestructura de uso educativo y demostrativo de energías renovables en el predio de la UCASAL. 

El primer paso será constituir un Centro de Formación en la UCASAL desde el cual se buscará contribuir a la ampliación de los sistemas fotovoltaicos y movilidad eléctrica en Argentina. Luego, se instalará un invernadero solar, y un puerto de carga con techos de paneles solares para carga de bicicletas eléctricas, motos para moverse dentro del campus y una instalación de paneles solares de uso investigativo para los alumnos. 

“A través de un consultor, nos recomendó el proyecto de la UCASAL. La tecnología será instalada en el campo junto a la gente de arquitectura y de ingeniería. El costo va a depender de los lugares elegidos. Costará alrededor de 500 millones de pesos” indicó Lasse Kirchhof a InformateSalta.

 

 

Previo a la puesta en marcha del proyecto, los responsables del mismo trabajaron durante 3 días en talleres para lograr que los actores involucrados se familiaricen entre ellos, puedan intercambiar experiencias, definir roles y responsabilidades, planificar y acordar las actividades en detalle y finalmente, informar a terceros. 

“Encontramos que el campo de gestión energéticas es un campo a desarrollar en Salta. Estamos instalando un parque solar en el estacionamiento. Dentro de este proyecto, es un convenio con la Agencia de Cooperación alemana vienen a instalar un lugar para bicicletas y para que los alumnos puedan ver las diferentes opciones fotovoltaicas en diferentes techos” agregó el rector de UCASAL,  Rodolfo Gallo Cornejo.

 

 

La comitiva alemana estuvo integrada por: Mr. Erwin Hinojosa, de Project Manager SOLprime; Mr. David Morr, de Project Manager SOLprime; Eckart Geiger, Managing Director ISEEP, institución que se ocupa de desarrollar Proyectos con el Ministerio de Cooperación de Alemania.

Participaron de estas jornadas representantes de EDESA, Secretaría de Energía de Salta, Representación de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, Colegio San José, Consejo Profesional de Ingenieros de Salta, SOL PRIME GmbH, Quality Energy Solutions, ISEEP, y representantes del Consulado Alemán.

Comentá la nota