La UCIP denunció pegatina intimidatoria en varios comercios marplatenses

La UCIP denunció pegatina intimidatoria en varios comercios marplatenses
Luego de la pegatina realzada en horas de la madrugada de este martes y de la fue fueron objeto varios comercios marplatenses, la UCIP ratificó su posición sobre que “Garantizar la libertad de trabajo es prioridad de todos”, a la vez que volvieron a manifestar su preocupación por presión gremial para que cierren todos los comercios, pidiendo garantías de seguridad a las autoridades policiales.
Los dirigentes empresariales denunciaron que “los afiches colocados ratifican esta preocupación de los comerciantes quienes piensan que no pueden ya tomar su decisión en “total libertad”.

Dijeron tambien que recibieron “muchos llamados de comerciantes alertaron a las autoridades de la UCIP sobre esta práctica de pegar afiches anónimos, pero desafiantes, que hacen pensar que la decisión de cierre de todos los comercios ya ha sido tomada, y no precisamente por el comerciante. Algún comerciante memorioso hizo incluso referencia a situaciones del pasado que nadie quisiera recordar”.

A raíz de esto señalaron que “ ante estos nuevos hechos se refuerzan las denuncias recibidas la semana pasada “ a la vez que reiteraron que “la UCIP respalda a los comerciantes en el legítimo uso de su libertad, repudiando cualquier acción intimidatoria que coarten esa libertad”

“Este jueves 26/9 tanto el empleado tiene derecho a trabajar o no, utilizando su día de descanso, como el comerciante la facultad de optar por abrir o cerrar su establecimiento sin que nadie pueda obligarlo a mantenerlo cerrado.Respetemos la voluntad de todas las partes, para transcurrir un feliz Día del Empleado de Comercio”.

Por último consideraron que “éste debe ser un día de festejo, sea cual fuere la opción tomada por el comerciante o por el empleado” a la vez que recordaron que “la UCIP y el Sindicato de Empleados de Comercio coincidimos en la importancia de esta fecha y de la relación del comerciante y los empleados, colaboradores solidarios de la actividad comercial”

Comentá la nota