"La UCIP está tomando una posición incorrecta"

Guillermo Bianchi, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, dio su opinión sobre la negativa de la UCIP para que la Cooperativa Obrera se instale en Batán. "No se entiende esa decisión ya que no sólo se mejoraría la calidad de trabajo en el establecimiento sino que también ayudaría a que los precios tengan competencia", manifestó el dirigente del SEC en diálogo con Cazador de Noticias.

Bianchi expresó: "La UCIP está tomando una posición incorrecta, primero porque tergiversa parte de la letra de la ley y por otro lado rompen con su propio argumento. En los diarios salen análisis estadísticos donde nos muestran que la temporada en Mar del Plata fue de regular a mala, el 60% de los comerciantes plantearon que las ventas han caído y hay una gran preocupación de cómo se va a encarar la segunda parte del año en la ciudad".

"A todo ese análisis que compartimos, viene la posición política de no permitir que la Cooperativa Obrera se instale en Batán. No se entiende, ya que no sólo se mejoraría la calidad de trabajo de los compañeros que cumplen funciones en el supermercado, sino que también ayuda a que los precios en la ciudad de Batán tengan competencia", agregó el secretario gremial del SEC.

Bianchi remarcó: "Mar del Plata no se puede dar el lujo de prohibir, sí de regular. Aquellas empresas grandes de determinado rubro no se pueden instalar en el centro de la ciudad y creemos que es correcto. Pero sí se pueden instalar en las afueras de Mar del Plata o en la ciudad de Batán para mejorar la calidad del trabajo y del comercio. Esta gente no quiere que se generen nuevos puestos de trabajo, son libremercadistas cuando les conviene a ellos y cuando tienen la competencia al lado se ponen en estatistas".

Comentá la nota