UCIP firmó un convenio de cooperación con IADEF

UCIP firmó un convenio de cooperación con IADEF

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata junto al Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF) firmaron un importante convenio para la realización de diversas actividades y proyectos, con el fin de promover la perdurabilidad de las empresas de familia.

A partir del convenio firmado de participación en conjunto entre la entidad gremial empresaria y IADEF, se comenzará a trabajar en cursos de capacitación y actividades que ofrezcan las herramientas necesarias para potenciar las empresas familiares.

 El vicepresidente de la UCIP, Cdor. Juan Blas Taladrid, en representación del presidente Dr. Raúl Lamacchia expresó  “este convenio que hemos firmado con IADEF es muy importante para nuestra entidad y para la ciudad de Mar del Plata, ya que creemos que es un campo a desarrollar, las empresas familiares y las problemáticas que conllevan.  Con este acercamiento entre las partes queremos desarrollar soluciones conjuntas donde nosotros como cámara empresaria podamos brindar soluciones a familias empresarias para que puedan tratar estas problemáticas que se dan en las empresas familiares y brindarles herramientas para que sus actividades sean cada vez más perdurables.”

 Por su parte, la presidenta de IADEF, Mg.Lic. Natalia Christensen manifestó “celebro este acuerdo, ya que creo que es fundamental la unión de todos para favorecer la construcción de una cultura de la empresa familiar, para ponerla al servicio de las familias empresarias, de sus asesores y profesionales que los acompañan. Hoy brindaremos una charla con el objetivo de que los asistentes puedan ver la amplitud de la temática y que el año que viene organicemos en conjunto con la UCIP cursos, diplomatura y actividades que tengan que ver en la formación, sensibilización, formación e investigación.”

 El acuerdo firmado entre las partes contempla la posibilidad de realizar en conjunto actividades e investigaciones en el ámbito de la disciplina de las empresas familiares; organización de cursos, diplomaturas o jornadas de capacitación para contribuir al desarrollo de las empresas familiares y de los profesionales a su servicio.

 Charla: Empresa Familiar un caso de aciertos y desaciertos

 En el marco del convenio firmado entre la UCIP y IADEF,  se llevó a cabo la primera charla abierta, en la que un panel de cinco profesionales consultores de diversas disciplinas, se realizó un debate sobre las Empresas Familiares, brindando buenas prácticas y argumentos que expliquen cada una de las situaciones.

 Con la presencia de más de 100 personas, se presentaron una serie de tracks de diferentes situaciones familiares dentro de una empresa de esa índole, y luego se abrió al debate en el que los profesionales brindaron asistencia técnica y las herramientas para poder entender la base de una empresa familiar.

 Durante el encuentro se analizó como combinar sentimientos y vínculos familiares con trabajo, roles y propiedad; Se explicó la posibilidad de que ser de la familia implique ser compatibles en el trabajo; la planificación en la empresa familiar; y la importancia del consenso para generar una empresa perdurable.

 IADEF es una Asociación civil integrada por académicos, consultores, empresarios, miembros de familias empresarias y organizaciones que ofrecen servicios y productos de sensibilización, información, formación e investigación para generar una propuesta institucional y de valor diferenciador para apoyar a las empresas familiares.

Comentá la nota