La UCIP y la CGT hermanados por los problemas que sacuden al pueblo

La UCIP y la CGT hermanados por los problemas que sacuden al pueblo

La UCIP recibió a las nuevas autoridades de la CGT, en el marco de las visitas protocolares que están realizando los nuevos dirigentes de la CGT. Se trató el tema de la falta de trabajo, el trabajo no registrado y los tarifazos.

 

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata. Estuvieron presentes el presidente de UCIP, Dr. Raúl Lamacchia; el secretario de la entidad, Cdor. Juan Blas Taladrid; el flamante secretario general de la Confederación General de los Trabajadores (CGT), Miguel Gugliemotti; y la secretaria adjunta, Adriana Donzelli; acompañados por el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi.

EL presidente de UCIP expresó “les hemos deseado éxito en esta nueva etapa de la conducción de la CGT. Hemos coincidido  que hoy tanto los trabajadores como los sectores productivos nos encontramos en una situación complicada y difícil. Cuando los trabajadores están mal a raíz de las políticas que se han implementado, las pequeñas y medianas empresas también están mal. Cuando hay desocupación en el sector de los trabajadores es porque las pymes están mal ya que somos los mayores dadores de mano de obra”.

Luego el Dr. Raúl Lamacchia recordó “así pasó en la época de los 90 que la desocupación llegó a un 25%, y las empresas, los comercios y las industrias desaparecieron en un 50%. Estamos hermanados ante los problemas y en la expansión, cuando el comercio y las pequeñas industrias andan bien los trabajadores tienen trabajo, tienen poder adquisitivo, hay consumo, hay expansión de la economía y hay bienestar”.

Por su parte Miguel Gugliemoti dijo “nos hemos dado 30 días para establecer una agenda de trabajo a través del diálogo con los distintos sectores y un proyecto político que le de solidez a esta unidad. En función de eso es que estamos manteniendo este tipo de reuniones, la idea es generar una gran mesa de diálogo y debate  para tocar los temas que más afligen a los marplatenses y batanenses, como por ejemplo la falta de trabajo, el trabajo no registrado y los tarifazos, que van a impactar fuertemente en nuestra ciudad”.

Comentá la nota