"La Ucip sólo quiere seguir alambrando Mar del Plata"

Lo dijo Guillermo Bianchi, del Sindicato de Empleados de Comercio, en relación a la intención de la Ucip de impedir el desembarco de Easy en la ciudad. "No nos sorprende", aseguró.

 

Luego de que la Cámara en lo Contencioso Administrativo elevara a laSuprema Corte bonaerense un recurso extraordinario presentado por Ucip para impedir el desembarco de Easy, el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, salió al cruce y consideró que la entidad que comanda Raúl Lamacchia "quiere seguir alambrando Mar del Plata".

En diálogo con Radio 10 Mar del Plata, el gremialista analizó la medida judicial solicitada por la Ucip con el objetivo de impedir el desembarco de Easy en el predio del ex Italpark. "No nos sorprende", aseguró.

En este sentido, Bianchi recordó una situación similar: "Lo vivimos con la Cooperativa Obrera que va abrir sus puertas en el mes de agosto en Batán. Se demoró casi siete meses la apertura porque la Ucip interpuso un recurso a nivel provincia".

El secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio dijo que esta "es una herramienta legal que utiliza la Ucip en defensa de sus propios intereses para impedir que creen nuevas fuentes de trabajo y continuar alambrando la ciudad de Mar del Plata".

"De ninguna manera la llegada de nuevas superficies impiden el crecimiento de otros rubros", consideró Bianchi en relación a los argumentos que sostienen desde Ucip para justificar la medida. "Me da la impresión de que la Ucip responde a la presión de alguno de los integrantes de la propia cámara al que no pueden contener", agregó.

Comentá la nota