Ucra contra Altolaguirre por un convenio

Ucra contra Altolaguirre por un convenio

La Unión de Conductores de la República Argentina (Ucra) recurrirá a la Justicia por un convenio de cooperación que firmó esta semana la municipalidad de Santa Rosa con el otro gremio de los choferes de micros, la UTA. 

El secretario general de la Ucra, José Cisneros, dijo a Diario Textual que ese convenio le pertenece y el intendente Leandro Altolaguirre debería haberlo firmado con ellos y no con UTA.

"Vamos a ir a la Justicia porque lo que hizo Altolaguirre no corresponde", dijo Cisneros en declaraciones a este diario digital.

El dirigente mostró copias de las notas enviadas al municipio con fecha 1 de abril de este año, donde proponía la firma del convenio de colaboración para el desarrollo de capacitaciones, similar al que el jefe comunal firmó esta semana con UTA.

El acuerdo rubricado esta semana establece que la municipalidad y la UTA llevarán a cabo actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica—profesional en forma mancomunada, con complementación y asistencia recíproca respecto a áreas pertinentes a cada una de las partes, y menciona:

- Desarrollar planes, proyectos y programas en áreas de mutua incumbencia;

- Colaborar en proyectos de capacitación que la contraparte tenga en ejecución, intercambiando información y personal idóneo;

- Organizar seminarios, talleres y otras acciones relativas a interés mutuo;

- Acordar pasantías, ante la necesidad de interesados que pertenecen a una u otra institución;

- Desarrollar programas de formación profesional y atención comunitaria, permitiendo satisfacer la demanda social e institucional.

Comentá la nota