UCRA: “estamos en democracia y podemos elegir quién nos representa”

UCRA: “estamos en democracia y podemos elegir quién nos representa”
Desde el gremio insisten con que en el Grupo Plaza ejercen persecución gremial contra sus afiliados y dirigentes. El argumento de Relaciones Laborales es que la empresa no responde las notas porque los desconoce como gremio.

Los choferes de colectivo agrupados en el gremio UCRA (Unión de Conductores de la República Argentina) reclamaron “que vuelva la democracia sindical” dentro del Grupo Plaza, luego del despido de tres trabajadores de su gremio y ante la actitud de la patronal de desonocerlos como sindicato y sólo tener en cuenta a UTA (Unión Tranviarios Automotor).

El miércoles, habían realizado un “piquete” frente a la Dirección de Relaciones Laborales, en la calle Quintana, ante la falta de intervención en el conflicto, pese a las varias notas ingresadas por los representantes de los trabajadores.

La explicación que les dieron desde el organismo, es que la empresa los desconoce y por eso no responde a las notas.

“ueremos que vuelva la democracia sindical dentro de la empresa. Que cesen con las persecuciones y los hostigamientos, que empeoran todos los días. La empresa hace esto por la cantidad de denuncias que hemos hecho por el estado calamitoso de las unidades”, apuntó José Cisneros, secretario general de UCRA.

Advirtió que “en cualquier momento va a pasar algo grave, que no queremos lamentar”.

Tras la reunión, dijo que el responsable del organismo laboral, Julio San Miguel, les dijo que “iba a tomar cartas en el asunto”.

“Trajimos todo tipo de notas para presentar. Hasta ahora no han sido contestadas por la empresa. No nos quiere reconocer, solamente a UTA y nos niegan como gremio”, insistió Cisneros.

Oscar Hellbusch, secretario de organización, manifestó que “estamos en democracia y podemos elegir quién nos representa”. Dijo que el gremio se formó para “defender realmente a los trabajadores y nos ponen palos en la rueda”.

“La inscripción gremial está. Nosotros decidimos romper con la corrupción gremial que hay y defender democráticamente a los trabajadores y a los compañeros. No nos interesa lo que haga UTA. Cada trabajador tiene derecho a elegir su gremio y UCRA está en todo el país”, señaló José Luis Cabada, delegado de Dumas, quien advirtió que “los colectivos no pueden salir, y en el servicio urbano es peor. ¿Están esperando una tragedia como la de Once? Las autoridades saben bien cómo presta el servicio el Grupo Plaza”.

El conflicto se desató por el despido de tres choferes de Dumas. Todos integran el sindicato UCRA, desde donde entienden que se trata de una serie de represalias ante las denuncias por el estado de las unidades.

Comentá la nota