UCRA sigue rechazando el acuerdo y solo firmaron 27 trabajadores

UCRA sigue rechazando el acuerdo y solo firmaron 27 trabajadores
El gremio de UCRA (Unión de Conductores de la República Argentina) sigue rechazando el acuerdo firmado por UTA y la empresa Autobuses Santa Fé. El secretario general de UCRA, José Cisneros reclamó otro convenio entre las dos empresas tal como lo establece la ley.
"Duraron un año"

“Ahora en Relaciones Laborales se dieron cuenta lo que hicieron”, dijo Cisneros quien denunció que el acuerdo no respeta los derechos laborales de los trabajadores. Apuntó al artículo 3 del acuerdo señala quien quien firme se desvincula de la empresa Plaza: traducido, significa que desisten de todo reclamo. Los trabajadores tiene reclamos laborales por incumplimientos de convenio de la empresa Plaza.

Además recoró que los 32 vehículos de la empresa Plaza están embargados por los reclamos laborales y mala liquidación que tiene presentados los trabajadores.

Cisneros afirmó que “nosotros no queremos estar en el acuerdo ni nada. Que los gremios queden afuera. Pero que haya un aucerod entre las dos empresas, Plaza y Autobuses Santa Fé, en el que se reconozcan todos los derechos laborales y que además no represente la desvinculación con la empresa anterior que obligue a resignar los reclamos laborales.

Fuentes sindicales señalaron que en Relaciones Laborales reconocieron que la firma del acuerdo estuvo forzada por la Municipalidad.

Por otro lado, Cisneros dijo que “están diciendo que firmaron más de treinta, sino que son 27. Pedimos la nómina. Y sólo firmaron 27, de los cuales hay 6 administrativos”. Es decir que falta la firma de 48 trabajadores de los 75 que pertenecían a la empresa Plaza.

El dirigente de UCRA dijo que en la actualidad, Autobuses comenzó con 6 inspectores. “Pero lo hacen porque hay boleteras. En el resto del país, cuando sacaron las boletaras y pusieron la tarjeta magnética, más los GPS, se quedaron con ocho inspectores de los sesenta que tenían en todo el país”.

La semana pasada UTA y Autobuses firmaron un acuerdo con el objetivo de forzar el traspaso que es resistido por los trabajadores. Reclaman el reconocimiento de la antigüedad plena. Sin la firma de la totalidad de los choferes, no se puede completar el diagrama semanal del servicio comprometido por la empresa Autobuses.

El secretario general de UTA José Oses y el abogado del gremio, Horacio Tanus Mafud dijeron que se respetaban todos los “derechos” de los trabajadores. Además pusieron como respaldo a la dirección de Relaciones Laborales. Pero desde el otro gremio, UCRA -el que más afiliados tiene entre los trabajadores- señaló que eso no se cumple.

Comentá la nota