UDAP adhiere este lunes al paro por 24 horas

UDAP adhiere este lunes al paro por 24 horas
La Unión Docentes Agremiados Provinciales dispuso adherir al paro por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo resuelto por la CTERA, en el inicio de clases.

"El lunes adherimos al paro nacional convocado por CTERA por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo", dijo Graciela López al informar sobre lo resuelto por el confederal docente.

El próximo lunes a su vez, el gremio sanjuanino realizará una evaluación de los mandatos de los delegados escolares que bajaron la propuesta de aumento del gobierno provincia durante el plenario realizado la semana pasada.

Desde CTERA se informó que se reunió hoy el Congreso Nacional y resolvió el Plan de Acción que abarca el no inicio del ciclo lectivo, con paro nacional el 25 de febrero, con acciones gremiales provinciales, en rechazo a la propuesta del Ministerio de Educación, en el marco de la paritaria docente nacional.

El 6 de Marzo, habrá una movilización al Ministerio de Educación de la Nación, con paros, movilización y otras acciones que determinarán los sindicatos de base en cada provincia.

A su vez, se resolvió la implementación de una campaña nacional por una nueva ley de financiamiento educativo, que proponga un 8 por ciento del PBI para la educación obligatoria, como así también una reforma tributaria integral y una modificación del impuesto a las ganancias, entre otros puntos.

Comentá la nota