UDAP quiere una referencia nacional para negociar en San Juan

UDAP quiere una referencia nacional para negociar en San Juan

Desde el gremio docente dijeron que lo más oportuno para iniciar la negociación salarial en la provincia es que exista una definición a nivel nacional. Desde CTERA rechazaron el 25% de aumento.

Si bien es cierto que todavía no existe reunión alguna entre el gobierno local y los gremios docentes para definir el salario 2016, desde UDAP dijeron que sería oportuno tener una referencia nacional antes de sentarse a negociar en la provincia. Además aclararon que el porcentaje a convenir debe ser cercano al 35 por ciento, cifra por demás lejana al 25 por ciento que viene ofreciendo el gobierno nacional.

“Nosotros estamos en un proceso de espera que no significa que nos condiciona para negociar, pero lo oportuno sería que se resuelva a nivel nacional el tema de las paritarias para tener una referencia”, contó Luis Lucero, secretario adjunto de UDAP.

Además explicó que “hemos charlado con las autoridades para fijar cual es la instancia a priorizar y la metodología de trabajo. Igual esperamos las definiciones en otros ámbitos, en lo personal creo que no nos reuniremos esta semana”. Esto en clara alusión a la versión que circuló sobre que esta semana comenzaría la paritaria docente en San Juan.

Lucero señaló además “hay un escenario que admite las paritarias semestrales, en nación hay autoridades que así lo han dejado saber. No podemos generar los ajustes a través del salario de los trabajadores”. En este sentido deslizó que el reclamo será cercano al 35 por ciento al igual que viene reclamando la CTERA. Esta última agrupación rechazó de plano la posibilidad de un incremento que ronde el 25 por ciento al considerar que es bajo.

 

Comentá la nota