UDAP responde al llamado del gobierno y espera una oferta superadora

La titular del gremio docente aseguró que se presentarán a la reunión de conciliación obligatoria de este miércoles convocada por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia aunque ratificó la segunda jornada de paro.
“El miércoles vamos a estar en la Subsecretaría de Trabajo y vamos a escuchar la propuesta pero igual ratificamos la segunda jornada de paro de este martes”, afirmó en diálogo con Tiempo de San Juan, la titular de UDAP, Graciela López.

La subsecretaría suspendió la reunión de conciliación obligatoria que estaba prevista para este martes por la medida de fuerza que llevan adelante los docentes. “Fue el gobierno el que dio por terminada la discusión cuando dijo que tenían esas tres propuestas y no había más, nosotros siempre tuvimos voluntad de negociar pero lo que nos extrañó es que en plena negociación aparezca la figura del Dr. Correa Esbry (por el subsecretario de Trabajo)”.

Consultada sobre las expectativas que tienen respecto de la próxima reunión López fue terminante “Queremos escuchar una propuesta superadora, nosotros le decimos al gobierno que tiene que invertir en educación”.

Con respecto a la multa que recaería sobre el gremio por el paro de este lunes y martes López manifestó que “Estamos convencidos que lo que hacemos es legal”.

Comentá la nota