Udocba anunció que “en breve” le pone fecha a “un plan de lucha sostenido”

Udocba anunció que “en breve” le pone fecha a “un plan de lucha sostenido”

Udocba, en la voz de su titular, Miguel Ángel Díaz, lanzó un anuncio que tiene que ver con la cercanía de un paro sostenido por parte de los docentes, en rechazo de las reformas jubilatorias. Esto lo lanzó en el marco del “abrazo” que los docentes le ofrecieron al Instituto de Previsión Social.

 

Miguel Ángel Díaz, secretario general de Udocba, criticó la decisión de la CGT de haber suspendido el paro y de planificarlo posterior a la eventual aprobación de la reforma jubilatoria. Por otro lado, aseguró que “en breve”, el gremio docente le va a poner fecha a un paro y un “plan de lucha sostenido”.

“Los ministros nos decían que el Gobierno no iba a tocar el IPS, pero hay tres cajas de jubilaciones en la provincia de Buenos Aires, una es la Policía, el IPS, y los bancarios”, comenzó su oratoria el secretario general de los docentes bonaerenses frente a un Instituto de Previsión Social, repleto de manifestantes. “Empiezan por la caja de jubilación mas chica. Nosotros debemos discutir profundamente hacia dónde vamos Y cuando vamos a meter un plan de lucha en la provincia”, agregó Miguel Díaz.

En relación a esas medidas de fuerza que pretende el docente, Diaz asegura que “el paro, 48 horas después” de haber aprobado la ley en la legislatura provincial, “es lo mismo”, y sostiene que “el plan de lucha tiene que ser sostenido”. “Quieren reimplantar la restauración de la oligarquía”.

Por último , el titular de Udocba, asegura, frente a miles de agremiados, incluso afiliados a los distintos sindicatos docentes, como el Suteba, y otras organizaciones sindicales, que Udocba “en la brevedad” se le va a poner fecha al paro en la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota