Udocba anunció un paro para el 11 de mayo

Udocba anunció un paro para el 11 de mayo

Reclaman la apertura de las paritarias. Su titular Miguel Dìaz, aseguró que las expectativas de los trabajadores en el nuevo gobierno se cayeron "como un calzón".

La Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA) anunció un paro de actividades para el miércoles 11 de mayo en demanda de reapertura de la paritaria salarial.

La medida de fuerza del sindicato fue aprobada durante un plenario de secretarios generales. UDOCBA exige desde principio de año un salario básico de 12 mil pesos, y durante la paritaria, si bien calificó de "insuficiente" el aumento dispuesto por el gobierno provincial, no realizó paros de actividades en el inicio escolar.

El titular del gremio, Miguel Díaz, dijo que "pese a que rechazamos la oferta, nuestro gremio decidió esperar porque muchos docentes tenían expectativa con este gobierno. Eso se cayó como un calzón".

El aumento salarial acordado entre la Provincia y los gremios en febrero fue de 34,6 por ciento, a pagarse en tres cuotas (enero, marzo y julio), y la suba llevará el sueldo inicial a 9.800 a mitad de año.

Comentá la nota