Udocba anunció paro para el 21 y 22 de octubre

Lo decidieron en el Plenario de Secretarios Generales que tuvo lugar en el barrio porteño de Barracas. Será en reclamo por la reapertura de paritarias y para que no se sancione la ley D-794/13-14 que incorpora la modalidad de Escuelas Comunitarias al sistema de educación formal.

“Expresamos nuestro más enérgico rechazo a que personas sin título docente habilitante y designadas por el poder político estén al frente de cursos en Jardines de Infantes y Maternales”, expresa el comunicado difundido por la Comisión Directiva de Udocba San Pedro.

“Reiteramos que es el Estado quien debe implementar políticas que garanticen la educación, no las organizaciones sociales y los recursos deben destinarse exclusivamente a tal fin y estar en manos de personas capacitadas y formadas”, recordaron y manifestaron que se hacen “eco asimismo de la demandas por un salario digno, expresada los docentes a lo largo de todo el ciclo lectivo con movilizaciones, paros y diversas acciones gremiales que lamentablemente no encontraron eco en las autoridades provinciales”.

Comentá la nota