Udocba convoca a paro de 48 horas para pedir la reapertura de paritarias

Udocba convoca a paro de 48 horas para pedir la reapertura de paritarias

El titular del gremio, Miguel Díaz, confirmó a Info Región la medida de fuerza convocada para lunes y martes. “A los docentes no les alcanza para vivir”, advirtió.

Según precisó a este medio el titular de Udocba, el paro fue ratificado “luego de reuniones con referentes de diferentes distritos en las que el denominador común era un mismo reclamo sobre seguir el plan de lucha”. 

Díaz detalló que se convocó a un paro para lunes y martes para exigir al gobierno bonaerense que se reabra la paritaria salarial ya que sostienen que la inflación “supera” el aumento salarial de 34,6 por ciento otorgado en febrero.

“Estábamos esperanzados en que el gobierno de la provincia convoque y rectifique su rumbo por el que se comprometió en febrero”, señaló Díaz.

Y añadió: “El tema era que si las variables de la inflación se desmadraban, se iba a convocar de vuelta. Y las variables de desmadraron. Estamos a 18 puntos de la proyección que tenían con respecto a la inflación y es una situación de gravedad absoluta. A los docentes no les alcanza para vivir y por eso haremos un paro”.

Díaz, por último, cuestionó que “el gobierno bonaerense quiere hacer oídos sordos al reclamo” de los docentes.

MAP de la Redacción de Info Región.

Coment� la nota