UDOCBA convocó paro de 72 horas y movilización

Paro de 72 horas los días 28, 29 y 1 de marzo y movilización, el 28 de febrero, desde Avellaneda hasta la casa de la provincia de Buenos Aires. En demanda de un salario básico inicial de 3.900 pesos.
La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) resolvió este viernes convocar a un paro de 72 horas, para los días 28, 29 y 1 de marzo y movilización, el 28 de febrero, desde Avellaneda hasta la casa de la provincia de Buenos Aires, en capital federal en demanda de un salario básico inicial de 3900 pesos.

El Secretario General Miguel Díaz aseguró que “esta medida de fuerza se aprobó en virtud de la demora en la falta de respuesta a reclamos que venimos realizando desde el año pasado, debiendo ser nosotros los docentes y los alumnos víctimas de una gran desidia por parte de este gobierno”.

“No sólo somos víctimas de la demora, sino de las novedades que en materia económica se van produciendo como es el aumento de los servicios públicos”, dijo Díaz, quien sostuvo que “un incremento de 400 pesos va a ser igual a una oferta de cero pesos para nuestros bolsillos, porque es el equivalente a lo que vamos a perder cuando nos retiren los subsidios a todos los trabajadores de la educación”.

“Hoy en día una oferta digna debería tener como piso una suma de mil quinientos pesos para el salario de bolsillo en general de todos los maestros bonaerenses”, consideró Díaz.

"Hay un malhumor e indignación generalizados en nuestros compañeros docentes por la demora en una falta de respuesta a nuestras justificadas demandas salariales y yo diría que a medida que va pasando el tiempo, se hace cada vez más difícil evitar una medida de fuerza contundente", señaló el gremialista.

La decisión fue adoptada por el Plenario de Secretarios Generales en la sede central de UDOCBA. Cabe recordar que el miércoles 15 se realizaron en todos los establecimientos educativos del conurbano y del interior, asambleas con abandono de trabajo para otorgar mandato al plenario de Secretarios Generales que tendría lugar en la sede central de La Plata este viernes 17.

"En estas circunstancias, y de no mediar novedades de parte del gobierno, vamos al paro" dijo Díaz, quien añadió que "en el plenario no discutirá si habrá o no medidas de fuerza, sino cual va a ser su duración y su modalidad".

Finalmente, el secretario de UDOCBA dijo que "tras un año de virtual congelamiento de los haberes docentes, por falta de actualización salarial nuestros compañeros quieren una respuesta acorde con la alta depreciación del poder adquisitivo".

Comentá la nota