Udocba criticó la oferta del Gobierno: "Es una vergüenza"

Udocba criticó la oferta del Gobierno:

Desde el gremio docente salieron a cuestionar al Ejecutivo bonaerense por la propuesta de 18 por ciento de aumento en cuatro tramos. "Vidal tiene que abrir su cabeza y pensar una oferta racional", dijo su titular, Miguel Díaz.

El secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, consideró hoy "lamentable" y "una vergüenza" la propuesta de aumento salarial que presentó el Gobierno bonaerense.

"La gobernadora (María Eugenia Vidal) tiene que pensar, abrir su cabeza y pensar una propuesta racional, más si tenemos en cuenta la pérdida del salario que vivimos el año pasado", sostuvo el sindicalista.

Díaz se quejó del monto ofrecido por la administración bonaerense, que alcanzó el 18 por ciento a pagar en cuatro cuotas: "Sabíamos que la propuesta del Gobierno iba a ser esta. Creemos que es lamentable, una vergüenza que luego de todo el tiempo transcurrido y de la pérdida del poder adquisitivo, se nos ofrezca esto". 

"Queremos recuperar lo que hemos perdido. La inflación de este año es engañosa, ningún especialista dice que va a ser del 18, hablan del 25 por ciento. Nosotros decimos que hay que recuperar un 10 por ciento del año pasado, tenemos una perspectiva de 25 por ciento, entonces pedimos el 35 por ciento", explicó el titular de Udocba.

"Es lo racional, lo que hay que pedir. A la policía le ofrecieron el 39 por ciento, en la misma provincia en la que a nosotros nos ofrecen el 18", comparó en declaraciones a radio El Mundo.

Comentá la nota