UDOCBA dijo que "falta información y comunicación" en torno a APRENDER 2016

UDOCBA dijo que

Salieron al cruce del ministro Finocchiaro, que objetó la oposición de algunos sindicatos. "Hay mucha desinformación y eso genera posiciones", apuntaron desde el gremio docente. 

Desde UDOCBA pusieron en duda las estadísticas extraídas de las escuelas a partir del operativo APRENDER impulsado por la Provincia. 

"Evaluar es obtener datos para como dice el operativo APRENDER, tomar decisiones que hagan mejor a la educación. no conocemos la deefinición ed calidad educativa, esperamos que esos datos sean bien usados. Una situación que preocupa mucho es la falta de información y la comunicación", apuntó Fabiana Berardi, Secretaria General de UDOCBA, seccional La Plata. 

En ese sentido, respecto a la iniciativa estatal, afirmó: "Esto es un censo, tiene carácter de censo: se han extraído instrumentos de medición que tienen que ver con un sistema al que no estamos acostumbrados, con gastos reservados, desde lo empresarial, se les va a pagar a los coordinadores y aplicadores, también se puede renunciar a ese rol. hay mucha desinformación y eso genera posiciones".

Por otra parte, la dirigente gremial señaló que han "manifestado nuestra posición que, a lo mejor difiere de los de otros sectores sindicales por haber sido más predictivos". "Analizamos la educación desde un tiempo atrás, varios gobiernos y varias gestiones, y no notamos un cambio sustancial", agregó.

Por último concluyó: "Todos los gobiernos tienen derecho a evaluar, el tema es cómo, con qué herramientas, qué impacto le genera al trabajador. Esto es lo que podemos manifestar: decimos, tienen derecho a evaluar, el tema es que no se ha definido en este contexto qué es calidad educativa. El discurso es muy bonito, pero el mismo presidente acaba de decir que la pobreza cero es imposible". 

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