En Udocba hablan de "sabor amargo", tras el acuerdo docente con la Provincia

En Udocba hablan de

El titular del gremio, Miguel Díaz, señaló que el Frente de Unidad aceptó “con resignación” la propuesta y advirtió que el aumento “va a ser pulverizado si sigue el dólar como está”.

Tras conocerse la aceptación del Frente de Unidad Docente Bonaerense a la propuesta de aumento salarial realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal, el secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, remarcó que el acuerdo alcanzado con el Ejecutivo dejó "un sabor amargo" y advirtió que no sabe "cuánto puede durar esto".

"Siempre esto deja un sabor amargo. La primera conclusión es que había más dinero del que el Gobierno regateaba. Y la segunda es que tuvimos que hacer un montón de medidas de fuerza contra las políticas económicas del gobierno, y que producto de eso fue la recomposición salarial", afirmó.

En declaraciones a radio Belgrano, el sindicalista agregó que los gremios aceptaron "con resignación" el aumento y dijo que "la clase política argentina no aprende más" en materia educativa ya que "con el mismo problema se vivió con el gobierno anterior".

Vale señalar que este martes los gremios docentes bonaerenses aceptaron con críticas la propuesta salarial del 24% de aumento, más un 3,4% en diversos bonos.

En ese marco, Díaz dejó abierta la puerta a un nuevo conflicto: "No sé cuánto puede durar esto si el gobierno no cambia. Esto va a ser pulverizado si sigue el dólar como está, con la inflación, que hoy es del 28 por ciento interanual. Sigue siendo altísima".

Comentá la nota