UDOCBA inauguró su local

UDOCBA inauguró su local
Con pocos meses de trabajo en Junín, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) inauguró ayer su local sindical, para que los afiliados puedan tener un punto de referencia a la hora de llevar sus reclamos o de despejar inquietudes. Natalia Alderisi, delegada del gremio en la ciudad, señaló que desde febrero se ha trabajado de manera incesante.
“Es una comodidad para nuestro trabajo y para los afiliados”. El local ubicado en Primera Junta 315 estará abierto dos días en la semana: lunes y miércoles de 16,30 a 19, “por ahora esos van a ser los horarios, estamos tratando de agregar un día por la mañana”, dijo.

Alderisi dijo que se fue trabajando y creciendo mucho a lo largo del año, más teniendo en cuenta lo conflictivo que fue el 2012 para el gremio docente. “Fue muy agitado, estuvieron todos los problemas que no tuvimos en los últimos años. El pago de los aguinaldos desdoblados, el atraso en los pagos y algunos casos de violencia”.

La dirigente señaló que espera para el año próximo se esté trabajando en la posibilidad de una mayor llegada a los docentes, “con el local abierto ahora los interesados van a poder pasar e interiorizarse en saber lo que es el gremio, para seguir creciendo. En toda la provincia se está creciendo”.

La docente se refirió al reciente acuerdo del salario mínimo, vital y móvil, al que consideró lejano a la realidad. “Nosotros, que estamos dentro de la CGT de Hugo Moyano, estamos pidiendo 3.500 pesos. Inclusive pensando en el año próximo, porque si pensamos en que los 2.800 pesos se van a otorgar recién en febrero ya queda desfasado”, señaló.

Además dijo que desde UDOCBA se le está reclamando a la Provincia la apertura de discusiones paritarias dos veces al año: “con una sola vez no alcanza, esto lo seguimos pidiendo, pero el cambio de la directora general de educación nos freno un poco. Pero lo vamos a seguir reclamando”

Comentá la nota