UDOCBA lanzó un paro docente de 72 horas en caso de que no haya acuerdo

UDOCBA lanzó un paro docente de 72 horas en caso de que no haya acuerdo

Este lunes tuvo lugar una reunión de la “Mesa Técnica Salarial” pero no hubo una oferta. El miércoles habrá una nueva paritaria general en la que se espera una propuesta ante el reclamo de recomposición reclamado por los gremios. UDOCBA ya votó una medida de fuerza de 72 horas en caso de que no haya acuerdo.

Al término de la reunión de la “Mesa Técnica Salarial” convocada por la provincia, el secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, calificó la postura de los funcionarios como “poco seria” y aseguró que “no se proporcionaron datos relevantes para el cálculo de ajuste de haberes” y “no se reconoció íntegramente el 16% perdido por la inflación del 2018”.

Luego del encuentro de este lunes, el gobierno convocó a una paritaria general para este miércoles 27 de febrero, a las 12 horas. En la primera reunión, Provincia ofreció actualizar salarios de acuerdo a la inflación durante todo el 2019, en consonancia con la “cláusula gatillo” que era demandada por los gremios. Sin embargo, no hubo propuesta para compensar la pérdida de casi 16 puntos ocurrida el año pasado.

Además de insistir en la necesidad de que se televisen paritarias, el titular de UDOCBA aseguró que los docentes “están firmes en su reclamo” y adelantó que el Plenario de Secretarios Generales del gremio que comanda “ya aprobó una medida de fuerza de 72 horas en caso de no arribar a un acuerdo”.

“¿Para qué nos convocaron? Tal como anticiparon algunos medios, no hubo ninguna propuesta”, criticó Díaz y alertó: “Tenemos compañeros que sobreviven gracias a changas, y algunos están trabajando en Uber”.

“La situación es muy difícil. No se invierte en educación, no se mejora el estado de las escuelas. Exigimos que nos compensen el 15,6% que perdimos y que al porcentaje que ofrezcan le apliquen cláusula gatillo”, concluyó.

Comentá la nota