Udocba marchó en reclamo de una mejora salarial

El Gremio que preside Miguel Díaz concretó esta tarde una movilización hacia la Gobernación de Daniel Scioli en reclamo de la reapertura de paritarias y recomposición salarial. Hubo fuertes críticas hacia el Director de Escuela Mario Oporto.
Los docentes continúan con el reclamo de apertura de paritarias y una nueva discusión salarial. Desde Udocba, uno de los gremios más activos en el reclamo, organizaron pasado este mediodía una movilización hacia la Gobernación de Daniel Scioli.

"Existe el dinero para este aumento", aseguró Miguel Díaz, el titular del Sindicato a Infoplatense. Además el dirigente gremial apuntó duro contra el Director General de Cultura y Educación Mario Oporto:"a pesar del paso de gobernadores, sigue en el mismo lugar. Tiene once años de fracaso sin importarle la situación de los docentes de la provincia".

Díaz puso además el énfasis en la "enorme recaudación que tiene el gobierno bonaerense; hay 11 mil millones de pesos que se deben poner en Educación y no se hace. El Poder Legislativo le dijo que se debía poner el 37% en este espacio

Comentá la nota