Udocba se movilizará el miércoles 5 en el centro olavarriense

Udocba se movilizará el miércoles 5 en el centro olavarriense
En el marco de los paros que estatales y docentes realizarán el miércoles próximo en el reclamo de subas salariales y de la resolución de paritarias con el Gobierno Provincial, Udocba realizará una movilización a la Plaza Central.

En el marco de los paros por reclamos salariales que el miércoles próximo realizarán los docentes de la ciudad enrolados en diferentes sindicatos, desde la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, adheridos a la CGT, realizarán una movilización.

La marcha será a las 9.30 en la Plaza Central, adonde invitan a los demás gremios a sumarse, que pertenecen a la Federación de Educadores Bonaerenses. El paro convocado por la FEB es de 72 horas, mientras que Udocba propuso una medida "por tiempo indeterminado".

En las paritarias provinciales del miércoles pasado el Gobierno Provincial le ofreció a gremios docentes y estatales una oferta de incremento salaria del 14 por ciento en marzo; del 5,1 por ciento en agosto y del 6 por ciento en diciembre, lo que anualizado equivale al 25,5 por ciento de aumento al sueldo actual.

Además del paro de docentes, el miércoles también habrá paro de todos los gremios de estatales con sede en la ciudad: ATE, UPCN y Soeme.

La Asociación de Trabajadores del Estado será miércoles y jueves; el de la Unión de Personal Civil de la Nación sólo el primer día de clases, mientras que el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme) que forma parte de Fegeppba, hará un paro de 48 horas y retención de tareas por tiempo indeterminado desde el viernes 7.

Comentá la nota