Udocba se opone a un eventual decreto salarial de Vidal

Udocba se opone a un eventual decreto salarial de Vidal

Le piden a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que “cumpla lo que prometió en campaña”.

El secretario general de Udocba, Miguel Ángel Díaz, pidió este lunes a la gobernadora María Eugenia Vidal que cumpla “lo que prometió en campaña” de alcanzar soluciones a los conflictos por consenso, por lo que rechazó un eventual decreto que ponga fin a la paritaria.

Según pudo saber de fuentes oficiales, la posibilidad a terminar la disputa salarial con un decreto está latente desde principios de febrero cuando comenzó la discusión salarial con el Frente Gremial Docente Bonaerense integrado por cinco sindicatos más Udocba.

“Queremos que la gobernadora de una respuesta a lo que prometió en campaña”, dijo Díaz este lunes en declaraciones a radio Milenium ante la reunión convocada por el gobierno provincial para mañana a las 10 en el ministerio de Economía bonaerense, en la ciudad de La Plata.

El sindicalista dijo que el 13 por ciento del salario docente se abona con fondos provenientes de la Nación, por lo que debería continuar esa asistencia e incluso incrementarse para que el gobierno bonaerense pueda acercarse al incremento del 28% que reclaman los gremios.

Si bien afirmó que no hubo una comunicación oficial sobre la posibilidad de finalizar la paritaria con un decreto en caso de que el martes no haya acuerdo, Díaz dijo que una medida así “iría para atrás sobre la voluntad de los docentes”.

Comentá la nota