UDOCBA: otra vez paro docente

Miguel Díaz, Secretario General del gremio, anunció una “profundización del plan de lucha”, que contempla un paro para mañana jueves 15 y para el viernes 16 de octubre. Para hoy está prevista una movilización a La Plata.

Sobre la nueva medida de fuerza, el gremialista de los docentes afirmó: “Este Gobierno es un perro que mueve la cola, todo gira en torno a la misma problemática: salarios en negro y condiciones laborales paupérrimas. Los electores van a ver el 25 de octubre como están las escuelas, los salones y los patios. No solamente peleamos por nuestro salario sino también por nuestras condiciones laborales y la de los chicos. Calculamos que van a venir alrededor de 4 mil delegados”.

“Si el Gobierno es el garante de la educación, que garantice el presupuesto que hoy no se está llevando a cabo y le faltan 23 mil millones de pesos. Si hubo una ley de presupuesto y votaron los diputados, hay que exigirle lo que se votó y hacer control de gestión”, remarcó Díaz.

Al respecto, continuó: “Bajo salario, presupuestos que no se ponen al día, la Justicia que les dice que no hubo paritarias, toda esta situación más los 30 mil compañeros que cobran la mitad de su salario o ni siquiera cobran. Usted cumple un mes de trabajo completo, va al cajero y se encuentra con que es un bingo porque no sabe si va a recibir sus haberes o no”.

UDOCBA reclama la apertura de paritarias, un salario básico de 9 mil pesos, blanqueo de las bonificaciones, liquidación de sueldos en tiempo y forma, garantía de condiciones de trabajo apropiadas y seguras, mejoras en el IOMA sin cobros indebidos y una urgente convocatoria a elecciones para renovar autoridades en los Tribunales de Clasificación.

Comentá la nota