Udocba va al paro por la reapertura de paritarias

Udocba va al paro por la reapertura de paritarias

El gremio docente enrolado en la CGT que lidera Hugo Moyano, volverá este miércoles para reclamar al Gobierno bonaerense la reapertura de la paritaria salarial. 

Según confirmó el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, el paro se realizará este miércoles en reclamo de la continuidad de las negociaciones salariales.

Udocba fue el único gremio docente que no aceptó la suba salarial del 34,6 por ciento que permitió el comienzo de ciclo lectivo en la provincia el 29 de febrero. No obstante, el sindicato no realizó paros y solicitó la reapertura de paritarias.

"Habiendo transcurrido un mes y medio sin respuestas, la situación socioeconómica no hace más que reforzar nuestro reclamo. El aumento desmedido de precios en los bienes de la canasta básica y el importante incremento de las tarifas y en el transporte anunciado por el Gobierno, golpean duramente a los trabajadores, en especial a los docentes que perdieron en estos últimos años gran parte del poder adquisitivo de su salario" reclamó Díaz en una carta enviada el miércoles a la gobernadora María Eugenia Vidal.

El dirigente indicó que, cuando se firmó el acuerdo salarial con los gremios docentes, "pese a que rechazamos la oferta nuestro gremio decidió esperar porque muchos docentes tenían expectativa con este Gobierno. Pero eso se cayó como un calzón. Hay mucha bronca", agregó para justificar la convocatoria al paro. (DIB)

 

Comentá la nota