UDOCBA pide básico de 3.900 pesos y cambio de cronograma de pagos

El reclamo fue elevado en el marco de una asamblea realizada en Adrogué la semana pasada. Allí el secretario gremial y delegados locales, exigieron al gobierno provincial, que el pago de haberes se realice el primer día hábil del mes, y el pago de la AUH, entre otros reclamos.
“Estamos cansados de ser el último orejón del tarro, de ser siempre los últimos en cobrar nuestros sueldos, de hacer malabarismos cuando el quinto día hábil nos condena a pasar Año Nuevo y Reyes con la mesa vacía, o en Semana Santa, como ocurrió este año, en que percibimos nuestros haberes casi a mitad de mes”, dijeron los docentes afiliados a Udocba seccional Almirante Brown tras la asamblea realizada en Adrogué de la que participó el secretariado y cuerpo de delegados.

El secretario gremial de Udocba Almirante Brown, Roberto Freire, que responde a la conducción provincial de Miguel Ángel Díaz, dijo que “ tenemos el mandato de la asamblea para solicitar ya , en los distintos niveles, la modificación del cronograma de pagos para que todos los docentes bonaerenses perciban sus haberes el primer día hábil de cada mes, y que los recibos –couli - los entreguen en tiempo y forma y no como ocurre ahora que los dan veinte días después generando todo tipo de problemas a la familia docente”.

La asamblea de Udocba realizada en Adrogué creó una comisión integrada por los delegados Marcelo Castrataro, Eduardo Colman, Eugenio Leveratto y Alejandro Molinatto para tratar las distintas situaciones conflictivas.

Udocba viene reclamando un salario básico de 3900 pesos, el pago de la asignación universal por hijo a todos los docentes, la entrega de los recibos del cobro de haberes en tiempo y forma, la eliminación del descuento por impuesto a las ganancias, y la modificación del cronograma de pagos de haberes. .”Somos profesionales de la educación, amamos nuestra vocación y nuestro trabajo que tiene características muy distintas a otras profesiones” sostuvo el delegado profesor Marcelo Castrataro.

Por su parte el delegado profesor Eduardo Colman, enfatizó que “los docentes bonaerenses trabajamos por la inclusión, la permanencia y adecuada formación de los alumnos y sostenemos que los niños, adolescentes y jóvenes son protagonistas activos y ciudadanos plenos que deben ejercer sus derechos en el presente y no portadores de derechos futuros”. La propuesta de Udocba será elevada a todos los docentes de la provincia de Buenos Aires”.

Comentá la nota